Page 90 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MC MUTUAL mantiene un frme compromiso con la prevención de riesgos laborales y apuesta por el papel relevante que deben tener las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social en materia de reducción de la siniestralidad y en la promoción de la salud laboral entre la población protegida. Por este motivo, la organización impulsa las actitudes saludables y seguras en el entorno laboral, y promueve acciones en pro de la prevención entre sus mutualistas y en la sociedad en general. Prueba de ello es que, en el 2015, estas acciones se incrementaron un 15%, respecto al ejercicio anterior.

Todas las actividades preventivas que se desarrollan desde la entidad, con cargo a las cuotas de la Seguridad Social, están avaladas por la certifcación ISO 9001:2008. Asimismo, MC MUTUAL mide también la satisfacción de los usuarios tras cada acción preventiva y, en 2015, registró una puntuación de 9 sobre 10.

Las acciones preventivas que lleva a cabo MC MUTUAL se estructuran en base a cuatro grandes ejes de actividad: asesoramiento, promoción, formación y divulgación.

ASESORAMIENTO

Con el objetivo de reducir al máximo los niveles de accidentabilidad en el ámbito laboral, MC MUTUAL proporcionó asesoramiento a sus empresas asociadas y a sus trabajadores autónomos adheridos, para orientarles en las tareas de gestión de la prevención en sus organizaciones, así como también para analizar las causas de los accidentes de trabajo y

3.170 asesoramientos realizados 1.778 informes de siniestralidad emitidos

4.499 personas formadas en prevención

90

Page 90 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »