Page 87 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

C. OPINIÓN DE LOS PROFESIONALES

ANTENA DE CALIDAD: SEGUIMIENTO DE LA OPINIÓN DE LOS PROFESIONALES DE MC MUTUAL

El proyecto “Antena de calidad” muestra los resultados de la opinión de dos grupos de profesionales de la entidad, los referentes de calidad sanitaria (CAS) y un grupo de profesionales sanitarios seleccionados al azar (PS), en relación a 25 aspectos fundamentales

de la calidad en la organización. Estos aspectos estaban relacionados con las líneas de actuación del Plan de Calidad Sanitaria 2014-2016, por lo que su valoración permitía conocer cómo impactaba el plan sobre la realidad de los profesionales sanitarios de la entidad.

El seguimiento de estos grupos, su concordancia y su evolución, permitieron concluir, en algunas publicaciones científcas, que en 2015 se percibió un avance en el Plan de Calidad Sanitaria vigente.

PREGUNTAS REALIZADAS A LOS REFERENTES DE CALIDAD SANITARIA (CAS) Y AL GRUPO DE PROFESIONALES SANITARIOS (PS) EN LAS DOS CONSULTAS QUE SE LLEVARON A CABO EN 2015, EN LOS MESES DE MAYO Y SEPTIEMBRE.

PREGUNTAS

1. A los pacientes se les ofrece una completa información sobre el motivo por el que han recibido atención en nuestro centro (asistencia o evaluación).

2. Contamos con mecanismos de alerta automatizados que informan al médico de las diversas atenciones (visitas, hospitalización, pruebas,) que puede tener uno de nuestros pacientes.

3. Los resultados de las pruebas de imagen y los informes de atención especializada están disponibles antes de la cita con un paciente.

4. La historia clínica es accesible para todos los médicos.

5. Parte esencial de la formación continuada son las sesiones clínicas multidisciplinares. 6. El tiempo de espera quirúrgica es razonable y ajustado a la clínica del paciente. 7. Los pacientes esperan en las salas para entrar a consulta un tiempo razonable.

8. En nuestro centro contamos con medidas para facilitar la accesibilidad de pacientes con difcultades sensoriales o físicas.

9. En la decisión de la prescripción se tiene en cuenta la situación del paciente y el coste del fármaco para optar por el más adecuado a cada caso.

10. Se dispone de información sobre indicadores de resultado sanitario y económico para mejorar la toma de decisiones clínicas.

11. En todos los casos se pide a los pacientes su consentimiento informado por escrito antes de someterse a procedimientos de riesgo.

12. A todos los pacientes que solicitan un informe clínico en papel se les entrega lo antes posible.

13. En mi centro se llevan a cabo planes de mejora de infraestructuras y tecnología anualmente.

87

Page 87 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »