Page 78 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

EVALUACIÓN DE LA CALIDAD SANITARIA

La evaluación del impacto de las cinco líneas de actuación del Plan de Calidad Sanitaria (atención sanitaria orientada al paciente; práctica clínica y evaluadora excelentes, con la participación de los profesionales en su gestión; capacitación y desarrollo de los profesionales, así como la generación y difusión del conocimiento; actividad sanitaria más segura para los pacientes; y desarrollo de la cultura, organización y metodología para dar sustento a la calidad y la mejora continua) se lleva a cabo mediante el análisis de los siguientes instrumentos específcos:

A.ANÁLISIS DE LOS INDICADORES DEL PLAN DE CALIDAD SANITARIA (IMPACTO)

Los indicadores de calidad sanitaria resumen el cumplimiento de los objetivos fjados para cada línea de actuación e informan del impacto real que tienen las acciones defnidas. En 2015, se detectó una evolución positiva en la mayor parte de los indicadores de calidad sanitaria, tal como se describe a continuación.

Los resultados de las encuestas de satisfacción muestran que la opinión de los pacientes era muy positiva, en relación a los profesionales de todos los centros asistenciales. Al considerar quejas y reclamaciones, se destacaron las relacionadas con el trato, que mostraron prevalencias mínimas y estables.

La educación e información sanitarias son claves en el proceso de atención. Por ello, en MC MUTUAL se revisan las valoraciones de información médica y de enfermería, mostrando valores adecuados.

78

Page 78 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »