Page 76 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

FORMACIÓN

MC MUTUAL ofrece formación continua a su colectivo sanitario, con el fn de mantener su alta cualifcación y seguir garantizando la excelencia del servicio que presta a su población protegida. Una formación que mantiene al equipo humano de la organización al día en los últimos avances médicos y científcos y les permite aplicarlos, tanto en el tratamiento de las contingencias profesionales como comunes.

En 2015, se optó por impulsar formaciones colectivas y se incrementó la oferta de cursos, lo que aumentó el número de profesionales formados, de forma exponencial. En el ámbito de las contingencias profesionales, siguieron cursos de formación 619 profesionales, por sólo 120 en el ejercicio anterior.

Los facultativos y los diplomados en enfermería de MC MUTUAL, especializados en la gestión y atención de las contingencias comunes, disponen de un plan de formación específco, diseñado para mantenerles en la primera línea

del conocimiento científco. También, con el objetivo de fomentar la investigación científca y sanitaria, cuentan con un plan de formación en metodología de la investigación.

En 2015, se llevaron a cabo diversas actividades de difusión del conocimiento científco, entre los profesionales sanitarios, como vídeos de experiencias en eventos científcos. También se realizaron diversas publicaciones, que trataron sobre buenas prácticas en calidad y seguridad; los accidentes biológicos registrados en la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social o el impacto de una visita pre-quirúrgica enfermera, entre otros temas sanitarios.

En el mismo ámbito, se impulsaron acciones de formación sobre calidad asistencial, dirigidas al personal de los centros asistenciales. Los cursos de Introducción al Plan de Calidad Sanitaria llegaron a 619 personas, 577 de ellas pertenecientes al colectivo sanitario. También se formó a 496 personas en la Norma UNE 179003 y 558 personas participaron en un curso online sobre el Sistema de Notifcación de Eventos

76

Page 76 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »