Page 63 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS

Durante el año 2015, MC MUTUAL siguió utilizando las tecnologías que mejor se adaptaron a los pacientes que sufrieron grandes lesiones en sus extremidades. Así, con la colaboración de los servicios de Cirugía Plástica y Reparadora y de Cirugía Ortopédica y Traumatología, se aplicó microcirugía a una treintena de pacientes con aplastamientos severos, con fracturas abiertas y se consolidó la unidad de reimplantes con cirugías de transposición de dedos de pie a mano.

Para estos pacientes, el servicio de Rehabilitación indicó y adaptó nuevas prótesis de alta tecnología, con control electrónico y prótesis biónicas, con las que los pacientes obtuvieron unos benefcios muy importantes para el control de la extremidad y que son de gran ayuda para las actividades de su vida diaria, sobre todo en los pacientes que habían sufrido amputaciones en las dos extremidades.

En el mismo ejercicio, se fueron consolidando también, con más indicaciones, las nuevas técnicas quirúrgicas en artroscopia de hombro y cadera. En el Servicio de Rehabilitación, se disponía de profesionales, acreditados por la Sociedad Internacional de ondas de choque, para el tratamiento, tanto de heridas como de lesiones músculo-tendinosas.

CUMPLIMIENTO DEL CONJUNTO DE OBJETIVOS Y ACCIONES DEL PLAN DE CALIDAD (PROYECTO DUQUE)

El Plan de Calidad Sanitaria 2014-2016 cuenta con cinco grandes líneas de actuación (usuario, acción profesional, gestión del conocimiento, seguridad del paciente y acción de calidad), 20 grandes objetivos, 60 objetivos operativos y 200 acciones. Asimismo, tiene 30 indicadores clave defnidos para el seguimiento global de sus resultados.

63

Page 63 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »