Page 62 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

En el ejercicio 2015, las tasas de infección informadas, los porcentajes de cumplimiento de las acciones higiénicas, el seguimiento de los protocolos y las reclamaciones por trato mostraron valores apropiados en MC MUTUAL, si bien la entidad siguió trabajando para conseguir reducirlas, en los casos que fuera posible, a cero.

La revisión externa en los centros asistenciales, a través de AENOR, permitió certifcarlos en la norma UNE 179003. La revisión externa de las Clínicas por parte de Applus estaba prevista para el primer trimestre de 2016.

GARANTÍA DE CALIDAD EN LAS CLÍNICAS MC MUTUAL

En 2015 el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya certifcó los dos centros hospitalarios de MC MUTUAL, a través de su modelo de acreditación de centros de hospitalización de pacientes agudos. Una certifcación que garantiza la calidad de la prestación de los servicios autorizados, tanto de internamiento, como de urgencias, consultas externas y rehabilitación.

El modelo se centra en la autoevaluación, y posterior acreditación externa, de unos 750 estándares, relacionados con los distintos componentes del modelo EFQM, aplicados a la realidad hospitalaria catalana y española.

Las clínicas MC MUTUAL mostraron autoevalua-ciones muy positivas y, posteriormente fueron auditadas por la empresa TÜV Rheinland, que examinó su grado de cumplimiento. Sus resultados se situaron en la franja alta de los centros hospitalarios catalanes, publicados por el Departament de Salut.

62

Page 62 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »