Page 42 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

Esta Orden de cotización también hizo referencia a lacampañadel Bonus 2014, manteniendo, con pequeños ajustes, los valores límite de los índices de siniestralidad general y extrema previstos en el ejercicio anterior, así como el volumen de cotización necesario para acceder al incentivo, 5.000 € en el período de observación. Como en años anteriores, se volvieron a prorrogar, hasta el 30 de junio y 15 de agosto, respectivamente, los plazos de presentación de solicitudes y de remisión a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social de los informes propuesta (Orden ESS/1068/2015, de 3 de junio).

Otra norma a destacar fue la Orden INT/2223/2014, de 27 de octubre, que estableció la obligación de informar a los agentes de tráfco cuando alguna víctima de accidente de tráfco sea asistida por un facultativo de la Mutua o en un centro asistencial de la misma, a fn de que ellos puedan cumplimentar un formulario que sirve de base para elaborar la estadística nacional de accidentes de tráfco con víctimas.

En el ámbito de la contratación, el ejercicio también fue prolífco, en lo que a legislación se refere. La Ley de desindexación de la economía española, Ley 2/2015, de 30 de marzo; eliminó la actualización automática de los contratos públicos conforme al IPC; se adaptó el Reglamento de la Ley de Contratos a las novedades incorporadas en su día en materia de clasifcación y de acreditación de la solvencia exigible, tanto económica, como técnica (Real Decreto 773/2015, de 28 de agosto); y se desarrolló la regulación del procedimiento del recurso especial en materia de contratación (Real Decreto 814/2015, de 11 de septiembre), al que hubo que adaptarse con celeridad, pues los procedimientos en curso debían adaptar su tramitación a sus disposiciones.

En el ámbito de la prevención de riesgos laborales, se incrementó la disponibilidad fnanciera de las mutuas en la ejecución de sus

42

Page 42 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »