Page 40 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

por el Real Decreto 708/2015, de 24 de julio, se caracteriza por un cálculo individualizado de la cotización de cada trabajador, dentro del código de cuenta de cotización en el que fgure en alta y elaborado en función de la información de la Tesorería y de aquella otra que haya de ser proporcionada por el sujeto responsable de la obligación de cotizar. La incorporación de las empresas a este nuevo sistema se está realizando de forma progresiva, según las posibilidades de gestión y de los medios técnicos de que dispone la propia Tesorería General de la Seguridad Social.

Por otra parte, la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, también incorporóalgunos aspectos relevantes. Por un lado, se modifcó la regla del cálculo de la base reguladora de la incapacidad temporal de los trabajadores con jornada parcial y fjos discontinuos. La fórmula actual pretende que la prestación se cuantifque en función de la duración de la última contratación a tiempo parcial, con un máximo de tres meses anteriores a la baja médica, dividiendo la suma de las bases de cotización a tiempo parcial entre el número de días naturales comprendido en ese período.

En la línea de ejercicios anteriores, se mantuvo la limitación de las retribuciones de los cargos directivos y del resto del equipo humano de las mutuas. No obstante, en esta ocasión, se aprobó la recuperación de un 24,04% de la paga extraordinaria de Navidad no percibida en 2012; a la que unos meses más tarde se añadió la recuperación de otro 26,23%, aprobada esta última devolución por el Real Decreto-Ley 10/2015, de 11 de septiembre.

“Se ha modifcado la regla del cálculo de la base reguladora de la incapacidad temporal de los trabajadores con jornada parcial y fjos-discontinuos”

40

Page 40 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »