Page 15 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

En este escenario, en 2015 comenzamos a notar los efectos de la recuperación económica en todo el sistema, con un incremento de plantillas en las empresas, pero también con un aumento del absentismo y del coste global de las prestaciones a cargo de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, sobre todo de las derivadas por incapacidad temporal por Contingencias Comunes. Una tendencia que también impactó en el resultado alcanzado por MC MUTUAL.

Sin embargo, gracias al incremento en las cuotas devengadas, 761,17 millones de euros, y a una buena gestión de los recursos, la entidad fnalizó el ejercicio con un resultado de 75,1 millones de euros y una rentabilidad del 9,86%.

Este resultado, junto a 1,5 millones de euros, provenientes de la variación de resultados de ejercicios anteriores, se destinó íntegramente a la dotación de reservas legales de la mutua, al Fondo de Contingencias Profesionales y al Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

En 2015 también se incrementó el número de prestaciones por cese de actividad queMCMUTUAL concedió a los trabajadores autónomos que tiene adheridos, un 44% de las solicitudes resueltas; atendió más casos por riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural, 6.160; y abonó 2.820.952 millones de euros en concepto de prestaciones para el Cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave. Y, para ayudar a sus empresas mutualistas a reducir el absentismo en sus organizaciones, y minimizar el impacto económico, laboral y social que conlleva,

la entidad puso a su disposición un modelo de gestión innovador y dinámico. En este ámbito, se realizaron 275 informes en empresas asociadas y se prestó servicio a empresas en las que trabajan 209.800 personas.

Todo ello, se consiguió prestando un buen servicio a su población protegida, tal como nos mostraron en las encuestas de satisfacción periódicas que MC MUTUAL realiza a los pacientes que son atendidos en sus instalaciones. En 2015, la población protegida valoró con un 8,7 sobre 10 su satisfacción general con la entidad. Un resultado que nos impulsa a continuar por el mismo camino, mejorando día a día y trabajando para alcanzar la excelencia en todas nuestras líneas de actuación.

Porque queremos ser un socio estratégico para nuestras empresas asociadas y estar siempre al lado de nuestra población protegida. En 2015, demostramos, una vez más, que podemos hacerlo porquecontamos conunequipohumanomotivado, implicado con la misión de la organización y totalmente enfocado a prestar el mejor servicio a nuestros mutualistas.

Gracias a ellos, un año más, podemos decir que en MC MUTUAL seguimos avanzando. MC MUTUAL con la salud laboral, con las personas, CONTIGO.

Eduardo Vid Director Gen

15

Page 15 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »