Page 130 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

SOLIDARIDAD

En 2015, MC MUTUAL siguió fomentando iniciativas solidarias e impulsando la participación de su equipo humano, respetando siempre la legislación que regula las actividades que pueden llevar a cabo las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social. En el marco del proyecto KOSMO, se desarrollaron las siguientes acciones:

>> CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS: Más de 70 centros se sumaron a esta campaña que se realizó, por primera vez, en la entidad. Se recogieron más de 5 toneladas de alimentos.

>> CUESTACIÓN ASOCIACIÓN ESPAÑO-LA CONTRA EL CÁNCER (AECC): MC MUTUAL recogió cerca de 5.000 euros para destinar a proyectos de investigación contra el cáncer, en la colecta anual de esta organización. Se ubicaron mesas y huchas en los centros de Barcelona, Madrid Rodríguez San Pedro, A Coruña, Málaga y Valencia.

>> TEAMING: En 2015, un total de 566 personas participaron en esta iniciativa, que consiste en donar un euro de la nómina mensual para colaborar con distintos proyectos solidarios.

Con los donativos, se proporcionó ayuda a la Asociación Tierra de Hombres, de A Coruña, para el proyecto “Viaje hacia la Vida”, que facilita el traslado a España a niños y niñas africanos para ser intervenidos de diferentes patologías graves; se colaboró en la mejora de las infraestructuras del centro de rehabilitación nutricional de Namapa II en Nampula, en Mozambique, de la Asociación Karit Solidarios por la Paz, entidad que asiste a menores de 5 años con problemas de nutrición; se subvencionópartede las colonias para menores tutelados por la Generalitat de Catalunya, con necesidades educativas especiales a través del Esplai Al vent! de la Asociación Oratge, de Barcelona; se acondicionó la escuela de Dzivani en Kenia, para mejorar el futuro y la educación de los estudiantes en riesgo de exclusión social de las zona de este país, en colaboración con la Asociación Children of Africa; y se contribuyó a pagar un ayudante de investigación de enfermedades neuromusculares del Hospital Sant Joan de Déu, para ayudar a Somriures Valents, una asociación de padres y amigos de niños y niñas con distrofa muscular.

130

Page 130 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »