Page 13 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

En el marco de este nuevo plan estratégico, mantuvimos nuestra misión: Cuidar de la salud laboral de las personas, de forma responsable; y reconstruimos nuestra visión de futuro, para volver a nuestros orígenes y convertirnos en socio estratégico de nuestros mutualistas,para el cuidado de la salud y del bienestar de las personas y para la reducción de sus riesgos laborales, mediante la defnición conjunta de propuestas de valor, basadas en una relación permanente y de confanza.

Un nuevo planteamiento que focalizaba, aún más, toda nuestra actuación en nuestra población protegida, nuestros pacientes. En este sentido, acreditamos nuestros centros asistenciales con la certifcación UNE 179003 en Seguridad del Paciente, renovamos la certifcación ISO 9001:2008 para las clínicas MC MUTUAL y las actividades preventivas realizadas con cargo a las cuotas de la Seguridad Social; y acreditamos, también, los centros hospitalarios de la entidad con la certifcación de agudos del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. Y seguimos prestando asistencia social a los trabajadores protegidos y a sus familias, cuando a causa de un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, se encontraban en una situación de especial siniestralidad.

Con el mismo objetivo, seguimos promocionando y fomentando la prevención de riesgos laborales entre nuestra población protegida, porque somos muy conscientes de que es el mejor camino para erradicar la siniestralidad laboral. Así, seguimos reconociendo a las empresas que comparten nuestro compromiso con la prevención, en la XIV edición de los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró”; fomentando la refexión preventiva, con los Premios MC 28 de abril; y premiando a las organizaciones que consiguen tener buenas cifras de siniestralidad con los certifcados “Bonus” y “Cero es +”.

También realizamos un acompañamientoespecial a las empresas, para facilitarles el acceso al incentivo Bonus; para ayudarles a gestionar el absentismo en su entidad; y para facilitarles la implantación del sistema de liquidación directa.

Del ejercicio 2015 también me gustaría destacar que pusimos en marcha una nueva página web corporativa, con contenidos renovados y reestructurados con el objetivo de facilitar un acceso directo a la información para los diferentes

perfles profesionales; y la puesta en marcha de un servicio de consultas jurídicas, en el que empresas y asesores podían solicitar información o realizar consultas sobre temas de Seguridad Social o trámites con la mutua.

Y todos estos proyectos los conseguimos cuidando también a nuestro equipo humano y favoreciendo la igualdad de oportunidades. Porque somos muy conscientes que contar con un equipo humano motivado e implicado es fundamental para poder prestar un servicio excelente a nuestra población protegida.

Una apuesta que fue reconocida, en el ejercicio 2015 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que nos concedió el distintivo de “Igualdad en la empresa”. Un certifcado que nos acredita como una entidad que destaca por nuestras políticas de igualdad de trato y oportunidades para alcanzar una igualdad de género efectiva.

Asimismo, seguimos fomentando la solidaridad con las personas que más lo necesitan, manteniendo nuestro compromiso con la responsabilidad social y el medio ambiente, y aplicando criterios éticos en toda nuestra actuación. Entre otras acciones, en 2015 el Comité de Ética analizó los dilemas surgidos en esta materia y elaboró los documentos “El respeto, capital ético de la organización” y “Criterios éticos en la valoración, tipo de contingencia y gravedad de las lesiones”, que fueron distribuidos a toda la plantilla de la mutua.

Un grupodepersonas que, un añomás, demostraron que están totalmente enfocados a prestar el mejor servicio y que, día a día, trabajan para hacer de MC MUTUAL una entidad que se anticipa y se adapta a las necesidades de las empresas y de sus trabajadores y familias; comprometida y próxima en las relaciones con las personas; y que persevera en la innovación de valor para la prestación de un servicio diferenciado.

En defnitiva, un buen socio estratégico para nuestros mutualistas.

Miquel Valls Presidente

13

Page 13 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »