Page 125 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

• En todos los proyectos de reforma de locales, se incluyó un apartado en el que se justifca el cumplimiento del documento DB-HR “Protección contra el ruido”, referente a las condiciones que deben cumplir los materiales y divisiones de la construcción en cuanto al aislamiento acústico, de manera que éste sea, respecto del sonido aéreo, de como mínimo 48dBA.

• En 2015, la Agencia de Acreditación Sostenible auditó la sostenibilidad de la construcción y funcionamiento de los centros de Vigo, Santiago de Compostela, Reus y Granollers, obteniendo todos ellos el sello Q Sostenible Evolution.

GESTIÓN DE RESIDUOS Y TRANSPORTES

A. EMISIONES DE GASES: Las principales emisiones de gases de efecto invernadero se derivan, directamente, del transporte e, indirectamente, de la producción de energía en MC MUTUAL.

En los pocos centros en los que la entidad cuenta con sistemas de calefacción, que emiten óxidos de nitrógeno y azufre, la combustión se controla según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edifcios RITE, para que la composición de los humos se mantenga dentro de los parámetros establecidos por la normativa.

A excepción de algunos centros de Barcelona (ubicados en c/Provenza, Av. Diagonal y Clínica MC MUTUAL Copérnico) que disponían de calderas de gas natural controladas con revisiones periódicas de la mano de empresas homologadas a tal efecto, el resto de instalaciones de la entidad obtenían la calefacción de sistemas de climatización con bomba de calor.

Para el desempeño de su actividad diaria y parael movimientodepacientes, MCMUTUAL utilizó diferentes medios de transporte, que es otra fuente importante de emisión de gases. La mayor parte de estos desplazamientos se llevaron a cabo con vehículos de empresa, cuyo combustible es el gasoil.

125

Page 125 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »