Page 124 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

B. AHORRO DE ENERGÍA DEBIDO A LA CONSERVACIÓN Y MEJORAS DE LA EFICIENCIA: MC MUTUAL cuenta con una política de ahorro energético, instaurada en el año 2011, que se traduce en la implantación de las siguientes medidas:

• En las instalaciones reformadas totalmente, se optó por las lámparas fuorescentes de alto rendimiento con reactancia electrónica, ya que la efciencia energética que ofrecen es un 20% mejor que la fuorescencia convencional. También se instalaron equipos de aire acondicionado por volumen de refrigerante variable, que cuentan con un rendimiento a cargas parciales óptimo; recuperadores de calor del aire de ventilación; detectores de presencia en los baños, para que la luz se encienda y se apague automáticamente;

cerramientos exteriores, tanto de obra comodecarpinteríametálicay vidriera, que cumplen con los requisitos de aislamiento térmico especifcados en el documento DB-HE “Ahorro de Energía” del CTE; grifería con limitación de caudal y reguladores de presión en el origen de la instalación, para evitar un exceso de caudales en los lavabos de centros, además de las cisternas con dos niveles de descarga.

• Un año más, se siguieron sustituyendo las lámparas halógenas por las de tipo LED, ya que éstas permiten hasta un 80% menos en el consumo de electricidad. Asimismo, se renovaron las máquinas de aire acondicionado, cambiando los equipos más antiguos por nuevas bombas de calor con mayores coefcientes de efciencia energética.

124

Page 124 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »