Page 121 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

CONSERVACIÓN DEL MEDIOAMBIENTE

MC MUTUAL trabaja de manera responsable y comprometida con la conservación del medio ambiente. En esta línea, en el año 2006 la entidad publicó su primera memoria de sostenibilidad, en la que incluyó la gestión responsable de los recursos entre sus refexiones estratégicas y el análisis en temas de desempeño ambiental. Unos compromisos que se mantuvieron vigentes en el ejercicio 2015.

Para cumplir con los objetivos marcados, la entidad utilizó materiales adecuados para la construcción y la realización de obras en sus locales; recicló, correctamente, los residuos generados mediante la contratación de empresas proveedoras homologadas, en la gestión de los residuos peligrosos y no peligrosos; y extendió su compromiso en materia de responsabilidad ambiental, a través de sus canales de comunicación.

GESTIÓN DE MATERIALES

Los materiales utilizados en MC MUTUAL se pueden clasifcar en cuatro grandes bloques:

1. MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN: Cumple con las normativas y reglamentos que le son de aplicación en cada caso, lleva el distintivo CE y se ajusta a lo dispuesto en el artículo 5.2 del Código Técnico de la Edifcación (CTE).

El plan de inversiones de MC MUTUAL prevé la actualización progresiva del parque inmobiliario de la organización, con nuevos materiales e instalaciones, con el objetivo que cumplan con las normativas más recientes.

2. MATERIAL DE OFICINA: MC MUTUAL dispone de un catálogo que centraliza todos los materiales que se consumen en la organización y que le permite fomentar el consumo de materiales responsables entre su equipo humano.

En 2015, el porcentaje de material de ofcina ecológico consumido representó un 50,7% sobre el total. Los materiales responsables con el medio ambiente, más solicitados fueron carpetas, archivadores y papel reciclado.

En2015, el consumodepapel se incrementó ligeramente respecto al año anterior, así como también el porcentaje de papel reciclado, que pasó de un 24,29% en 2014 a un 25,71%.

CONSUMOS 2014 CONSUMOS 2015

Unidades totales consumidas 31.204 32.647 Unidades ecológicas consumidas 18.237 16.571

Nota: MC MUTUAL considera como productos ecológicos, los materiales reciclados, con poco impacto ambiental, sin productos químicos o recargables, entre otros.

121

Page 121 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »