Page 113 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

reconocimiento, con una vigencia de tres años, refuerza el compromiso de MC MUTUAL por la diversidad e igualdad, desarrollando acciones para mejorar en esta materia tan importante en la gestión responsable de los recursos humanos.

La organización designó una persona como Agente de Igualdad, para la elaboración e implantación de planes específcos en esta materia; diseño, impulso y evaluación de la incorporación de la perspectiva de género en las diferentes áreas de la entidad; asesoramiento y cooperación con las distintas áreas funcionales para conseguir la igualdad de oportunidades; diseño y gestión de programas de sensibilización y evaluación de las acciones llevadas a cabo.

El compromiso de MC MUTUAL con la igualdad de oportunidades viene de lejos y ya había sido reconocido por diversas entidades. Entre ellas, el Instituto de la Mujer, un organismo que dependía del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que, en el ejercicio 2006, concedió a la mutua

el distintivo Óptima. Más tarde, la entidad sería galardonada también con el Premio Catalunya Empresa Flexible, en la Categoría de gran empresa, con una mención nacional, por su fexibilidad horaria.

Para garantizar la igualdad de oportunidades, MC MUTUAL cuenta con un Plan de Igualdad, diseñado e implementado en 2006, que se revisa y se amplía anualmente, con nuevas acciones, que fomenten la igualdad de trato y evitan cualquier tipo de práctica discriminatoria. También dispone con los siguientes mecanismos y procedimientos establecidos:

FLEXIBILIDAD Y ECUANIMIDAD

En todos los procesos de selección se siguen criterios objetivos y se valoran las competencias profesionales; se utiliza un lenguaje no sexista y se informa a los proveedores externos del compromiso de la organización con la igualdad; cumpliendo así con el sexto principio del Pacto

113

Page 113 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »