Page 102 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

PRINCIPALES COMPROMISOS ASUMIDOS

IMPULSAR LA BUENA MARCHA DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL

Con su actuación diaria, MC MUTUAL garantiza una gestión responsable y efciente de los recursos de la Seguridad Social. La entidad sigue los principios suscritos en el Código de Buenas Prácticas, que frmaron todas las entidades del sector en el año 2006. Y, para favorecer la buena marcha del sistema, también forma parte de organizaciones como AMAT (Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales).

MC MUTUAL colabora también con el sistema de protección social, facilitando información de interés, relacionada con los cambios legislativos, las novedades surgidas en el ámbito

de la Seguridad Social y de la prevención de riesgos laborales, a sus empresas asociadas, a los trabajadores autónomos adheridos, a los asesores laborales y a otras entidades con las que mantiene un convenio de colaboración.

A fnales de 2015, la mutua contaba con 87 convenios decolaboración suscritos conColegios Profesionales, Colegios de Graduados Sociales y Universidades, entre otras organizaciones.

En el mismo ejercicio, MC MUTUAL siguió acompañando a sus empresas y colaboradores, con el objetivo de facilitarles la implantación del sistema de liquidación directa en las cotizaciones de trabajadores y empresas a la Seguridad Social, conocido como Cret@, y promovido por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Por esta razón, la entidad organizó 118 jornadas y talleres divulgativos, en algunas ocasiones con

102

Page 102 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »