Page 98 - Memoria 2014 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2014 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

Gestión de residuos y transportes

A. Emisiones de gases:

Los gases de efecto invernadero que emite MC MUTUAL se derivan, directamente, del transporte e, indirectamente, de la producción de energía.

En los pocos centros en los que la entidad cuenta con sistemas de calefacción, que emiten óxidos de nitrógeno y azufre, la combustión se controla según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios RITE, para que la composición de los humos se mantenga dentro de los parámetros establecidos por la normativa.

En 2014, la entidad disponía también de una caldera de gasoil, en el centro de Madrid Cartagena, que estaba controlada por empresas instaladoras-mantenedoras, acreditadas, con el correspondiente registro industrial, que efectuaban análisis periódicos de combustión, composición y temperatura de los humos.

El resto de locales obtenían la calefacción de sistemas de climatización con bomba de calor. Excepto algunos locales de Barcelona (ubicados en c/ Provenza, Av. Diagonal y Clínica MC MUTUAL Copérnico), que disponían de calderas de gas natural, controladas con las revisiones periódicas realizadas por empresas homologadas

El transporte es otra fuente importante de emisión de gases. MC MUTUAL utilizó diversos medios de transporte para el movimiento de pacientes y para el desempeño de su actividad. La mayor parte de estos desplazamientos se llevaron a cabo en vehículos de empresa, cuyo combustible es el gasoil.

Page 98 - Memoria 2014 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2014 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »