Page 84 - Memoria 2014 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2014 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

También con el objetivo de mantener informados a sus empresas mutualistas y asesores, MC MUTUAL organizó 346 sesiones informativas, en las que se analizaron diversos aspectos, vinculados con la actividad diaria de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social. Entre ellos:

›› Novedades en la gestión de las bajas médicas incluidas en el RD 625/2014 y principales cambios contemplados en el anteproyecto de Ley de Mutuas

›› Cómo abordar el absentismo desde la empresa. Experiencias de éxito frente a la incapacidad temporal

›› Actualización normativa de Seguridad Social

›› Cambios en el sistema de cotización a la Seguridad Social, Cret@

›› Integración de la prevención de riesgos laborales en la gestión empresarial

›› Encuadramiento en Seguridad Social de los administradores

›› El convenio de empresa como herramienta de fexibilidad interna. Responsabilidades empresariales en materia de accidentes de trabajo y enfermedad profesional

›› Qué es una mutua

En 2014, el Campus online de formación en temas de gestión administrativa, dirigido especialmente a los asesores, siguió ampliando su oferta formativa con nuevos cursos. A finales del ejercicio, contaba con 874 alumnos matriculados.

›› Declaración de accidentes laborales y enfermedades profesionales

›› Secuelas de un accidente laboral o enfermedad profesional

›› Sistema de liquidación directa CRET@

En el mismo ejercicio, también se analizó la satisfacción de las empresas mutualistas respecto a los servicios que les ofrece MC MUTUAL. Se preguntó a las empresas asociadas sobre su relación cliente-proveedor con la mutua, su conformidad con la gestión de las contingencias profesionales, con las contingencias comunes, y sobre el servicio de prevención.

El resultado fue muy positivo, puesto que todas las categorías obtuvieron una nota media superior al 7 sobre 10. El servicio mejor valorado fue el de la relación entre la empresa y la mutua como cliente-proveedor, con un 8,1 y, el resto, mejoró su puntuación respecto a la última consulta efectuada en el año 2012. Se realizaron 1.074 encuestas, con un error muestral del 2,90%.

Page 84 - Memoria 2014 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2014 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »