Page 63 - Memoria 2014 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2014 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

En 2014, MC MUTUAL facilitó asesoramiento, a sus empresas asociadas y a sus trabajadores autónomos adheridos, para ayudarles a gestionar la prevención en su organización, a analizar las causas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales; y colaboró con ellos en la implantación de campañas preventivas.

Conel mismoobjetivo, realizó informes de siniestralidad, que proporcionan un mayor detalle de los accidentes

y enfermedades ocurridos y que permiten observar su evolución.

El número de actividades de asesoramiento en prevención con cargo a cuotas realizadas durante 2014 ascendió a 4.304, con 2.861 asesoramientos y 1.443 informes de siniestralidad emitidos.

En dicho ejercicio se consolidó también la utilización, por parte de las empresas mutualistas, de los informes de siniestralidad que pueden descargarse directamente de la zona privada de la web de MC MUTUAL. Unos documentos que, en 2014, registraron 8.481 accesos, en su versión detallada, y 1.770, en su versión evolutiva.

También se resolvieron, en menos de 72 horas, todas las consultas efectuadas en el canal de comunicación Consultas de Prevención , alojado en la web corporativa de la entidad.

Plan de acción para empresas con especial siniestralidad

Los buenos resultados obtenidos en ejercicios ante-riores impulsaron a MC MUTUAL a dar continuidad al Plan de Acción en Empresas con Especial Siniestrali-dad, un programa específco destinado a mejorar la gestión preventiva en entidades que presentan unos índices más elevados de siniestralidad.

En 2014 participaron en el plan 142 empresas y un to-tal de 11.570 trabajadores. Para mejorar su gestión, los técnicos de MC MUTUAL realizaron 880 actuaciones, destinadas a asesorarles en la implantación de cam-pañas de conducta preventiva responsable e inves-tigar los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales registradas. El resultado obtenido supuso una reducción de la siniestralidad del 31,05%.

Asesoramiento

Page 63 - Memoria 2014 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2014 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »