Page 51 - Memoria 2014 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2014 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

En 2014, MC MUTUAL siguió potenciando la atención social que facilita a su población protegida, aumentando el equipo de trabajadores sociales de la entidad. Así, cuenta con una mayor presencia en todo el territorio español y presta una atención más cercana y personalizada.

En 2014, los trabajadores sociales de MC MUTUAL atendieron el triple de casos, 3.291, que en el ejercicio anterior.

En el marco de esta asistencia social, MC MUTUAL facilita, a los trabajadores lesionados la reincorporación a su medio social o laboral cuando,

a causa de una nueva situación, derivada de un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, precisan información u orientación social.

También se incrementaron las prestaciones especiales concedidas, 307, por un importe total de 981.408,13€.

Las prestaciones especiales son ayudas económicas, de carácter potestativo, dirigidas a los trabajadores de las empresas mutualistas, trabajadores autónomos adheridos y a sus derechohabientes que, habiendo sufrido un accidente de trabajo o estando afectados por una enfermedad profesional, se encuentren en estados o situaciones concretas de necesidad.

La cuantía de dichas prestaciones la determina la Comisión de Prestaciones Especiales, en función de la solicitud formulada, el estado de necesidad del trabajador o el benefciario, y la disponibilidad de presupuesto.

Prestaciones especiales

Trabajo social y prestaciones especiales

Page 51 - Memoria 2014 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2014 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »