Page 46 - Memoria 2014 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2014 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

La atención sanitaria que MC MUTUAL presta en sus dos clínicas propias está avalada por la certificación ISO 9001:2008 que acredita su alto nivel de calidad. En sus instalaciones hospitalarias, la entidad ofrece las especialidades de traumatología, rehabilitación, fisioterapia, neurología, dermatología, cirugía plástica, psicología y clínica del dolor.

Las Clínicas MC MUTUAL disponen de 77 camas hospitalarias y 11 boxes de cirugía mayor ambulatoria. En sus instalaciones, durante el año 2014, se atendieron 2.653 ingresos, con una estancia media de 5,73 días por paciente; y se practicaron 2.808 intervenciones quirúrgicas, de las cuales 787 a través de cirugía mayor ambulatoria.

En consultas externas, se atendieron 24.677 visitas, 6.418 urgencias y se ofrecieron 33.052 sesiones de rehabilitación.

Los procedimientos quirúrgicos más frecuentes fueron la artroscopia de rodilla (14%), la clínica del

Clínicas

dolor (6%) y la liberación del túnel carpiano (3%). Las Clínicas cuentan con la tecnología más avanzada, y se caracterizan por impulsar iniciativas novedosas que favorezcan el mejor cuidado y la más rápida recuperación para los trabajadores de las empresas asociadas a la mutua.

Entre los proyectos implantados en 2014, cabe destacar la puesta en funcionamiento de un laboratorio de pruebas biomecánicas, que incorpora unos equipamientos de tecnología avanzada en materia de rehabilitación, destinados a mejorar la valoración clínica y funcional de los trabajadores lesionados; una unidad de salud mental, que favorece el abordaje integral de los casos, coordinando las actuaciones de los profesionales de la psicología y la psiquiatría; y el inicio del proceso de acreditación de los centros de atención hospitalaria aguda del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya .

Page 46 - Memoria 2014 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2014 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »