Page 23 - Memoria 2014 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2014 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

Sistema de gobierno y participación

MC MUTUAL impulsa la participación de sus empresas asociadas y de su población protegida en el gobierno de la entidad, mediante diversos canales que establece en sus estatutos.

Los órganos de gobierno de la mutua son la Junta General, la Junta Directiva y la Dirección General.

En el mes de octubre de 2014, se produjo un cambio en la Dirección General de la organización. El Director General, Francisco Hernández Carbó, cesó en el cargo por voluntad propia y asumió la Dirección General Eduardo Vidal Castarlenas. Francisco Hernández siguió vinculado a MC MUTUAL como adjunto a la Dirección General y asesor de la presidencia. En el mes de diciembre del mismo año, se nombró Presidente de Honor de la entidad a David Álvarez Díez.

Órganos de gobierno

›› Junta General: Es el órgano superior de gobierno de la entidad. Está integrada por el colectivo de empresarios asociados y un representante de los trabajadores y trabajadoras al servicio de la mutua. Tienen derecho a voto aquellos asociados que se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones sociales y se computa un voto por cada uno de ellos. Las Juntas Generales Ordinarias se celebran necesariamente una vez al año y las extraordinarias en cualquier momento, por acuerdo adoptado por la Junta Directiva, o a solicitud de la vigésima parte de los asociados.

›› Junta Directiva: Tiene a su cargo el gobierno directo e inmediato de la mutua, su plena representación y todas las facultades de dirección, administración y ejecución que sean precisas para la defensa de los intereses patrimoniales y sociales de la entidad, sin más limitaciones que las establecidas por los estatutos y en la normativa vigente en cada momento. De acuerdo con los estatutos, la Junta Directiva

ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN

Page 23 - Memoria 2014 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2014 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »