Page 22 - Memoria 2014 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2014 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

Como mutua colaboradora con la Seguridad Social, las principales funciones de MC MUTUAL son:

›› Prestar la atención sanitaria y la cobertura económica derivadas de un accidente de trabajo o enfermedad profesional, a los trabajadores de las empresas mutualistas que previamente lo hayan solicitado y a los trabajadores por cuenta propia adheridos.

›› Gestionar laprestacióneconómicaque sederiva de una incapacidad temporal producida como consecuencia de un accidente no laboral o enfermedad común, a los trabajadores de las empresas mutualistas que previamente lo hayan solicitado y a los trabajadores por cuenta propia adheridos.

›› Gestionar las prestaciones económicas por riesgo durante el embarazo o la lactancia natural; por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave; y por cese de actividad de los trabajadores autónomos que hayan optado previamente a esta cobertura.

›› Colaborar, con la Seguridad Social, en las actividades de prevención, recuperación y todas las previstas en la Ley General de la Seguridad Social.

A lo largodel ejercicio 2014, MCMUTUAL contó también con una sociedad de prevención, participada al 100% con cargo al patrimonio histórico de la mutua, MC PREVENCIÓN. Una organización creada en el año 2006, a raíz de la publicación del Real Decreto 688/2005 que regulaba el régimen de funcionamiento de las mutuas como servicio de prevención ajeno.

La sede central de MC MUTUAL está ubicada en Barcelona, en la avenida Josep Tarradellas, 14-18.

Laactual dimensión de laentidaddatadel mes deabril de 2006, cuando se fusionaron dos de las principales mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social: Mutual Cyclops y Midat Mutua.

Page 22 - Memoria 2014 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2014 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »