Page 82 - MEMORIA 2013_A4 ALTA

This is a SEO version of MEMORIA 2013_A4 ALTA. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

82

Impulsar la buena marcha del sistema de protección social

En el ejercicio de su actividad diaria, MC MUTUAL garantiza una gestión responsable de los recursos y la efciencia del sistema de protección social.

Su actuación diaria se rige por los principios incluidos en el Código de Buenas Prácticas, suscrito por todas las entidades del sector en el año 2006. Con el mismo obje-tivo de favorecer el avance del sistema de protección so-cial español, MC MUTUAL forma parte de asociaciones como AMAT (Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales) o la OISS (Or-ganización Iberoamericana de Seguridad Social).

Asimismo, la entidad colabora con la administración en la difusión de determinadas materias que son de interés para las empresas mutualistas y los colaboradores, facilitándoles información relacionada con los cambios legislativos o las novedades surgidas en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, entre otros. En este marco, en 2013 MC MUTUAL colaboró con diversas delegaciones provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social, con la organización de jornadas divulgativas, en las que se dio a conocer el Nuevo Sistema de Notifcaciones Telemáticas de la Seguridad Social (NOTESS).

Contribuir al desarrollo de la RSE

MC MUTUAL difunde su compromiso con la responsa-bilidad social, con el objetivo de contribuir a extenderlo y transmitirlo, también, a todos los colectivos con los que interactúa.

En este sentido, informa sobre su actuación responsable mediante esta memoria, que publica en su página web corporativa e invita a todos sus grupos de interés a consultarla. Asimismo, facilita un ejemplar en formato digital a todos los asistentes a su Junta General anual.

Y, con el mismo objetivo de difundir su compromiso con la gestión responsable, la entidad evalúa el compromiso de sus proveedores en los ámbitos de calidad, respeto al medioambiente, seguridad y fomento de unas prácticas de empleo justas y coherentes con los derechos humanos, en los concursos públicos que convoca; e incluye una cláusula a través de la cual, se otorga un valor añadido a la proposición presentada por el licitador que, en el momento de acreditar su solvencia técnica, cuente en su plantilla con un número de trabajadores con discapacidad igual o superior al 2%.

----------- PRINCIPALES -----------

COMPROMISOS ASUMIDOS

Page 82 - MEMORIA 2013_A4 ALTA

This is a SEO version of MEMORIA 2013_A4 ALTA. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »