Page 49 - MEMORIA 2013_A4 ALTA

This is a SEO version of MEMORIA 2013_A4 ALTA. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

49 nuestro desempeño en 2013

Trabajo social y prestaciones especiales

MC MUTUAL también facilita a los trabajadores lesio-nados la reincorporación a su medio social o laboral cuando, a causa de una nueva situación, derivada de un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, precisan información u orientación social.

En 2013, MC MUTUAL potenció la atención social que presta a su población protegida, incorporando más tra-bajadores sociales para estar presente en todo el ter-ritorio español, y poder prestar, así, una atención más cercana y personalizada.

Y, gracias a esta mejor atención, en dicho ejercicio se incrementó el número de casos atendidos: 1.083, un 121% más.

Son ayudas económicas, de carácter potestativo, dirigi-das a los trabajadores de las empresas mutualistas, tra-bajadores autónomos adheridos y a sus derechohabi-entes que, habiendo sufrido un accidente de trabajo o estando afectados por una enfermedad profesional, se encuentren en estados o situaciones concretas de necesidad.

La cuantía de dichas prestaciones viene determinada por la Comisión de Prestaciones Especiales, en función de la solicitud formulada, el estado de necesidad del trabajador o el benefciario, y la disponibilidad de pre-supuesto.

En 2013 se concedieron 255 ayudas, por un importe to-tal de 849.953,69€

Prestaciones especiales

Page 49 - MEMORIA 2013_A4 ALTA

This is a SEO version of MEMORIA 2013_A4 ALTA. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »