Page 13 - MEMORIA 2013_A4 ALTA

This is a SEO version of MEMORIA 2013_A4 ALTA. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

13 carta del Director General

lidad que superó el 15%, la entidad alcanzó un resulta-do positivo de 105,58 millones de euros que le permitió seguir contribuyendo, con sus aportaciones, a los fon-dos públicos de la Seguridad Social.

Este resultado, junto a 6,48 millones de euros, que provienen de la variación de resultados positivos de años anteriores, se destina íntegramente a la dotación de reservas legales de la mutua, por un importe de 44,79 millones de euros; al Fondo de Prevención y Rehabilitación, con el ingreso de 35,66 millones; al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, con 31,41 millones; y al Fondo de Reserva por Cese de Actividad de Trabajadores Autónomos, con 0,21 millones de euros.

Asimismo, en 2013, concedimos la prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos a un 31% de las solicitudes recibidas, por un 25,88% de las regis-tradas por el sector; atendimos un mayor número de casos por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural, 5.151; y abonamos la prestación por Cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave a 148 familias.

Y, en este marco, seguimos ofreciendo un muy buen servicio a todos los grupos de interés con los que inte-ractuamos, como queda refejado en las encuestas de satisfacción sistemáticas que realizamos a los pacien-tes atendidos en nuestras instalaciones y que, en 2013, también efectuamos a nuestros colaboradores. Los pa-cientes valoraron con un 8,72 sobre 10 su satisfacción

respecto al servicio recibido y los asesores laborales, estimaron su relación con la mutua con un 8,42 sobre 10. Unos resultados que nos hicieron sentirnos muy sa-tisfechos del trabajo realizado y que nos impulsaron a seguir por el mismo camino.

Un éxito conseguido, sin duda, gracias a la gran impli-cación de todo el equipo humano de la entidad, que demostró de nuevo su gran vocación de servicio y su to-tal identifcación con la misión de la entidad: Cuidar de la salud laboral de las personas, de forma responsable.

Con todo ello, podemos concluir que 2013 fue un buen año gracias a nuestro esfuerzo y a la dedicación de to-das las personas que formamos MC MUTUAL. Con las bases de una entidad sólida estamos planifcando un futuro en el que podamos garantizar un buen servicio a nuestras empresas mutualistas y a nuestra población protegida. Ellos nos confaron su salud laboral; noso-tros les ofrecemos trabajo, calidad y excelencia.

Francisco Hernández

Director General de MC MUTUAL

Page 13 - MEMORIA 2013_A4 ALTA

This is a SEO version of MEMORIA 2013_A4 ALTA. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »