Page 12 - MEMORIA 2013_A4 ALTA

This is a SEO version of MEMORIA 2013_A4 ALTA. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

12

Apreciados mutualistas,

MC MUTUAL cerró el ejercicio 2013 con muy buenas sensaciones. A nivel económico, nos mostramos, un año más, como una entidad sólida, alcanzando la sol-vencia necesaria para garantizar un buen servicio a las empresas que confaron en nosotros para proteger la salud laboral de su equipo humano. Y, al mismo tiempo, reorientamos nuestra actuación para mejorar la aten-ción que prestamos a nuestra población protegida.

Y, todo ello, en un contexto socio-laboral que, si bien, parecía que comenzaba a mejorar, aún no había conse-guido salir de la difícil situación que marcó los últimos ejercicios. El sistema siguió perdiendo población pro-tegida, aunque a un ritmo sensiblemente inferior que en ejercicios anteriores. En MC MUTUAL, esta pérdida fue aún menor; la entidad mejoró su cuota de mercado, que se situó en un 7,92%, con 1.154.000 trabajadores protegidos y 161.604 empresas asociadas.

También se incrementó el número de organizaciones que confaron en MC MUTUAL para gestionar la enfer-medad común y el accidente no laboral, que sumaban 113.194 y representaban un 70,04% sobre el total de la cartera de la entidad; y los trabajadores por cuenta propia adheridos: 186.999, un 1,55% más que en el ejercicio anterior.

Así, pese a que las cuotas devengadas siguieron redu-ciéndose fruto de este descenso global de la población protegida y del ajuste de las políticas salariales de las empresas, situándose en 702,18 millones de euros, me-diante una buena gestión de los recursos y una rentabi-

------- CARTA DEL -------

DIRECTOR GENERAL

Page 12 - MEMORIA 2013_A4 ALTA

This is a SEO version of MEMORIA 2013_A4 ALTA. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »