Page 11 - MEMORIA 2013_A4 ALTA

This is a SEO version of MEMORIA 2013_A4 ALTA. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

11 carta del Presidente

formación continua de nuestro equipo sanitario, con el fn de que estén familiarizados con las técnicas más novedosas y los avances más recientes en materia de salud laboral; continuamos promoviendo los acuerdos de colaboración con otras entidades, para la puesta en comúnde bienes y servicios; y renovamos la acreditación de calidad de la atención sanitaria prestada en las clínicas MC MUTUAL y de las actividades preventivas desarrolladas con cargo a cuotas de la Seguridad Social.

También seguimos apostandopor fomentar laadopción de actitudes seguras en el ámbito laboral entre nuestros mutualistas. Queremos promover una cultura de la prevención de riesgos laborales entre nuestra población protegida, y en la sociedad en general, porque estamos convencidos que, así, favorecemos una disminución de la siniestralidad laboral. Para conseguirlo, formamos y sensibilizamos a nuestros mutualistas, en este ámbito, y premiamos a las personas y entidades que comparten nuestra apuesta y que destacan por su especial compromiso con la seguridad y la salud de las personas en su puesto de trabajo. En 2013, celebramos la XII edición de los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales; y la V edición de los Premios MC 28 de abril.

Y afrontamos este nuevo reto, este cambio de enfoque en la gestión de la organización sin alejarnos de nuestra marcada vocación responsable. Seguimos comprometidos con la gestión responsable de los recursos, con la conservación del medio ambiente, con la solidaridad con los que más lo necesitan y aplicando criterios éticos en todas nuestras actuaciones. Entre otras acciones, en 2013 publicamos el documento “Para

una cultura de la responsabilidad” y pusimos en marcha un plan de ahorro energético en todos los centros de la entidad.

En la misma línea, seguimos fomentando el bienestar y favoreciendo el desarrollo profesional de nuestro equipo humano. Porque, de su entrega e implicación depende la calidad del servicio que prestamos a nuestra población protegida y a nuestras empresas asociadas. Y queremos ofrecerles una atención con el máximo nivel de excelencia.

En un momento en el que predomina aún el desánimo, a nivel global, y en el que muchas organizaciones aún luchanpormantenerse, enMCMUTUALquisimos dar un paso adelante y plantearnos el reto demejorar: adoptar un nuevo modelo de gestión para la organización, diseñar un nuevo plan de calidad sanitaria y, todo ello, para perfeccionar el servicio que ofrecemos a nuestra población protegida y a nuestras empresas mutualistas. Los resultados nos avalan, con el esfuerzo de todos lo estamos consiguiendo. Forma parte de nuestra misión: Cuidar de la salud laboral de las personas, de forma responsable.

Miquel Valls

Presidente de MC MUTUAL

Page 11 - MEMORIA 2013_A4 ALTA

This is a SEO version of MEMORIA 2013_A4 ALTA. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »