Page 109 - MEMORIA 2013_A4 ALTA

This is a SEO version of MEMORIA 2013_A4 ALTA. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

109 nuestros grupos de interés

2012 2013

RESIDUOS SANITARIOS ESPECIALES

6.317 LITROS 7.345 LITROS

RESIDUOS DE NATURALEZA QUÍMICA

14.987 LITROS

43 LITROS

>> Control de la legionela: Algunos centros de MC MUTUAL cuentan con torres de refrigeración y circuitos de agua caliente sanitaria, que siguen estrictos controles: se efectúan limpiezas perió-dicas, siguiendo lo que dicta la normativa y, tras cada limpieza, una empresa de Inspección y Con-trol verifca que se han realizado correctamen-te. Cada centro guarda la certifcación de todas las actuaciones correspondientes. MC MUTUAL cuenta con cinco torres de refrigeración, tres de ellas en Barcelona, en los centros de Josep Tarra-dellas y Diagonal y Provenza; dos en Madrid, en el centro de la calle Cartagena; y un circuito de agua caliente sanitaria en la Clínica MC MUTUAL de la calle Copérnico, de Barcelona.

>> Residuos de obras: En 2013, se generaron 500m 3 de escombros, como consecuencia de las obras de ampliación y renovación de diversos locales, que fueron debidamente destruidos por gestores autorizados. Este dato no se puede convertir a kilogramos o toneladas, puesto que los residuos generados por las obras están formados por materiales con densidades muy diversas.

Gestión de productos y servicios

Con la intención de generar e implantar iniciativas que contribuyan a fomentar el comportamiento responsable entre el personal de la entidad, MC MUTUAL trabaja aspectos de sensibilización medioambiental, como el reciclaje y el consumo racional de energías y materiales.

Los aparatos de rayos X son revisados periódica-mente, tanto a nivel de funcionamiento como con controles sensitométricos, entre otros. Según la nor-mativa vigente, el personal sanitario que tiene con-tacto con dichos aparatos, lleva un dosímetro que permite controlar que la cantidad de radiación emi-tida esté dentro de los límites permitidos.

Volumen de residuos sanitarios reciclados

Page 109 - MEMORIA 2013_A4 ALTA

This is a SEO version of MEMORIA 2013_A4 ALTA. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »