Page 108 - MEMORIA 2013_A4 ALTA

This is a SEO version of MEMORIA 2013_A4 ALTA. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

108

En 2013, se dieron de baja 226 equipos informáti-cos y 116 impresoras, que fueron donados a la Aso-ciación sin ánimo de lucro Andròmines, que trabaja para la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y que cuenta con los certificados de gestión ambiental ISO 14001:2004 y EMAS, para to-das sus actividades.

>> Residuos sanitarios: su tratamiento depende del tipo de material del que estén compuestos.

•• Los residuos sólidos urbanos y los residuos sanitarios asimilables a urbanos, los generados en las áreas de los centros en las que no se realizan actividades sanitarias o los materiales cuyo riesgo específco de infección se limita al interior de los centros sanitarios, se envasan y eliminan siguiendo las pautas que marca la legislación vigente.

•• Los residuos sanitarios especiales y los resi-duos de naturaleza química están sujetos a requerimientos especiales desde el punto de vista sanitario y medioambiental, tanto dentro como fuera del centro sanitario. Es-tos residuos se recogen en recipientes rígidos desechables, imperforables e impermeables, que son debidamente identifcados, suminis-trados y recogidos por una empresa gestora autorizada. Los residuos de naturaleza quími-ca se redujeron drásticamente en los últimos años gracias a que MC MUTUAL cuenta con equipos de radiología digital en todos sus centros. En 2013, en las instalaciones de la en-tidad se llevaron a cabo 1.865.224 imágenes radiológicas digitales. Asimismo, siguieron di-gitalizando, e incluyendo en la historia clíni-ca del paciente, todas las pruebas de imagen realizadas en centros concertados ajenos, con el fn que todo el personal sanitario pudiese consultar dichas imágenes.

Page 108 - MEMORIA 2013_A4 ALTA

This is a SEO version of MEMORIA 2013_A4 ALTA. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »