Page 89 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

2010 2011

Tóners y cartuchos 365 kg. 355 kg.

En el ejercicio 2011 aumentaron las cifras de material reciclado y destruido, debido a que se contrató un gestor autorizado para la eliminación del material de desecho también para la ClínicaMCMUTUAL Copérnico (en 2010 sólo se incluyeron los datos correspondientes al último trimestre del ejercicio).

El control y seguimiento de la cantidad de materiales reciclados sigue demostrando el interés deMCMUTUAL por mejorar su gestión medioambiental.

Reciclaje de tóners y cartuchos

El reciclaje lo realizó un gestor debidamente autorizado (Fundación MAP).

MC MUTUAL también trabaja con varias empresas proveedoras homologadas para la recogida, y el correcto tratamiento medioambiental de productos obsoletos o que se encuentran en mal estado, tales como faxes o fotocopiadoras. Como requisito, la mutua exige a dichas empresas su asociación a la fundación ECOFIMÁTICA, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la protección del medio ambiente, a través de una adecuada gestión de los residuos generados por los equipos tratados.

En 2011 se dieron de baja 500 equipos informáticos: 248 ordenadores de sobremesa, 182 monitores, 28 impresoras, 42 portátiles y 4 proyectores. Todos ellos fueron donados a la Asociación sin ánimo de lucro Andròmines, que trabaja para la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y que cuenta con los certifcados de gestión ambiental ISO 14001:2004 y EMAS, para todas sus actividades.

›› Residuos sanitarios: su tratamiento depende del tipo de material del que estén compuestos.

›› Los residuos sólidos urbanos y los residuos sanitarios asimilables a urbanos, los generados en las áreas de los centros en las que no se realizan actividades sanitarias o los materiales cuyo riesgo específco de infección se limita al interior de los centros sanitarios, se envasan y eliminan siguiendo las pautas que marca la legislación vigente.

›› Los residuos sanitarios especiales y los residuos de naturaleza química están sujetos a requerimientos especiales desde el punto de vista sanitario y medioambiental, tanto dentro como fuera del centro sanitario. Estos residuos se recogen en recipientes rígidos desechables, imperforables e impermeables, que son debidamente identifcados, suministrados y recogidos por una empresa gestora autorizada. En 2011, MC MUTUAL generó un volumen de 17.010 litros de residuos sanitarios especiales (cortantes punzantes y anatómicos). En dicho ejercicio, la mutua siguió impulsando la digitalización de las imágenes médicas en todos sus centros, para favorecer la reducción de residuos de naturaleza química y fomentar un menor impacto de la actividad de la entidad en el medioambiente. En 2011, se instalaron lectores digitales en 13 centros y se realizaron 110.849 imágenes radiológicas digitales.

Page 89 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »