Page 82 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

Horas de formación por colectivo

horas de formación

nº de empleados

media horas x

empleado

COL. ADMINISTRATIVO COL. SANITARIO COL. TÉCNICO COL. SUBALTERNO

23.466 28.881 464 107

938 812 32 21

25,02 35,57 14,50 5,09

MC MUTUAL analiza también la opinión de todas las personas que participan en alguna acción formativa impulsada por la entidad. En dicho ámbito, la puntuación media recogida se situó en el 8,44 sobre 10 y las personas encuestadas manifestaron su motivación por seguir en el proceso de formación continua.

En el ejercicio 2011, MC MUTUAL siguió ofreciendo el programa de formación de liderazgo Equipa-t a las personas que se incorporaron a puestos de responsabilidad en la entidad.

Entre las novedades más destacadas del ejercicio 2011, cabe destacar la incorporación de un sistema de evaluaciónde180º, quepermitea los empleados valorar a sus responsables en el ejercicio de sus funciones como líderes. La evaluación del desempeño se enmarca en el programa demejora continua AVANZA, y persigue potenciar el desarrollo de las personas y favorecer su mejora continua en la organización. En una primera fase del proyecto, en 2011 fueron valorados por sus equipos los miembros del comité de dirección y sus adjuntos.

Teniendo en cuenta los resultados globales de la evaluación del desempeño, en el ejercicio 2011 se diseñó un nuevo plan de formación para dar respuesta a las necesidades detectadas en la organización.

Asimismo, desde la división de servicios jurídicos de la entidad, se impartieron siete ediciones del Curso Básico

de Seguridad Social , para todas las personas de central que desearon ampliar su formación en este ámbito.

En lo que se refere a la formación para el personal sanitario , MC MUTUAL cuenta con un proyecto de formación técnica, dirigido al personal médico de los centros asistenciales; un programa de formación presencial y online para el personal de enfermería, que siguieron 146 personas en 2011; y el programa de carreras profesionales para el personal sanitario.

La formación técnica dirigida a los médicos de la entidad es impartida por profesionales de MC MUTUAL y su objetivo es mejorar la calidad asistencial, mejorar la colaboración y coordinación entre las clínicas y los centros y fortalecer el compromiso del colectivo sanitario con la organización. Dicha formación fue seguida por 349 personas.

Asimismo, enel programade carreras profesionales para el personal sanitario, puesto en marcha en el ejercicio 2008, se concedió el acceso al grado correspondiente a 357 de las solicitudes presentadas en el año anterior y se recibieron 576 nuevas solicitudes de reconocimiento de grado, que serán valoradas en 2012.

Page 82 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »