Page 65 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

›› Impulso de la I+D+i , mediante la participación en el Centro de Investigación en Salud Laboral (CISAL) y en el proyecto CIDET (Centro de Excelencia en Investigación y Desarrollo en Tecnología aplicada a la Medicina del Trabajo).

›› Colaboración con el CISAL, junto a la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) para fomentar la producción y transferencia de conocimiento, con el objetivo de mejorar la salud de los trabajadores. En 2011, el CISAL tenía activos 10 proyectos de investigación, enmarcados en cuatro programas (daños a la salud, grupos vulnerables, políticas de seguridad y salud en el trabajo, y sistemas de información). Asimismo, en sus primeros tres años de funcionamiento, sus investigadores publicaron 96 artículos científcos, más de

70 comunicaciones y defendieron 6 tesis doctorales y 17 tesinas de master. Desde 2008, CISAL organiza el master en salud laboral de la UPF, en el que se han formado como médicos especialistas de medicina del trabajo de la Unidad Docente de Medicina del Trabajo Mateu Orfla UPF, 22 médicos.

›› Proyecto CIDET, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y la Universidad de Alcalá, para el impulso de la telemedicina y e-salud, la innovación tecnológica para la integración y mejora de la empleabilidad de los trabajadores, los sistemas complejos de gestión de la información aplicados a la decisión clínica y el fortalecimiento de buenas prácticasmediante el desarrollo de lamedicina basada en la evidencia científca.

Page 65 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »