Page 52 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

Informes de siniestralidad vía extranet

El servicio de generación de informes de siniestralidad a travésde laextranetdeMCMUTUAL siguióenmarchaen el ejercicio 2011. Mediante estos informes, las empresas mutualistas pueden acceder a información actualizada relativa a la siniestralidad registrada en su organización y compararse con los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social correspondientes a su sector de actividad.

Consultas de prevención

MC MUTUAL cuenta también, en su web corporativa, con un espacio de comunicación desde el que los mutualistas pueden solicitar información y expresar sus consultas sobre temas relacionados con la prevención de riesgos laborales. En 2011, dicho servicio resolvió todas las consultas recibidas en un plazo máximo de 72 horas.

Promoción y educación

La mutua ofrece una extensa relación de actividades deeducacióny sensibilización, enmateriadeprevención de riesgos laborales, dirigidas a los trabajadores de las empresas mutualistas y a los autónomos adheridos.

En el Campus MC MUTUAL, plataforma virtual que vehicula la formación y sensibilización online de su población protegida, en 2011 se observó un descenso de las matrículas, respecto a ejercicios anteriores, fruto de la realidad económica del país y de la pérdida de puestos de trabajo en las empresas mutualistas.

Asimismo, en dicho ejercicio, la Fundación Laboral de la Construcción homologó la formación impartida por MC MUTUAL, a los trabajadores autónomos, para capacitarlos para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción.

Actividades de sensibilización

Modalidad educativa

Nº de asistentes

PRESENCIAL Y A

DISTANCIA 1.541

ONLINE (CAMPUS MC MUTUAL)

5.035

Premios MC MUTUAL “Antonio Baró”a la Prevención de Riesgos Laborales

En el mes de noviembre, MC MUTUAL entregó los galardones correspondientes a la X edición de los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales.

Un certamen mediante el cual, desde el año 2001, MC MUTUAL fomenta la prevención en clave positiva, reconociendo la labor de las empresas, personas e instituciones que llevan a cabo una política efcaz de protección de la salud de sus trabajadores.

En la edición 2010, las organizaciones premiadas por la Comisión de Control y Seguimiento de la mutua, que ejerce de jurado, fueron CleQuali, Materis Paints España, SABA Aparcamientos, Tecuni y Carbonell

Page 52 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »