Page 51 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

Plan de acción en empresas con especial siniestralidad

El plan de acción diseñado en 2006, para facilitar la reducción de la siniestralidad en las empresas mutualistas que presentan un índice de incidencia superior al de su sector de actividad, tuvo continuidad también en 2011.

Nº de empresas incluidas

Nº de trabajadores protegidos

Índice de incidencia

2010 2011 DIFERENCIAL

369 21.353 135,52 91,70 -43,82

En dicho ejercicio, los técnicos de prevención de MC MUTUAL revisaron los sistemas de gestión de la prevención de las 369 empresas seleccionadas, identifcaron los riesgos existentes, analizaron y realizaron un seguimiento de su siniestralidad, colaboraron en la implantación de campañas y les asesoraron en todo lo referente a la investigación del accidente de trabajo y la enfermedad profesional.

Resultados del plan de acción

Colaboración con la Administración Pública

MC MUTUAL continuó, en 2011, colaborando con la administración estatal y algunas autonómicas, para el desarrollo de sus planes de acción enmateria preventiva.

Así, entre otros proyectos, colaboró en la difusión del Programa voluntario para la reducción de Accidentes (PREVEA); cooperó con la Generalitat de Catalunya, realizando asesoramiento preventivo en algunas organizaciones identifcadas como de elevada siniestralidad, y divulgando, vía correo electrónico, diversos materiales, entre sus empresas mutualistas; y efectuó actividades de asesoramiento y asistencia técnica preventiva a un colectivo de empresas establecido en el Plan Autonómico de la Generalitat Valenciana.

Bonus

En 2011, MC MUTUAL dio continuidad a la campaña sobre el incentivo “Bonus”, descrito en el RD 404/2010, que establece un sistema de reducción de las

cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.

En la campaña 2011, se recibieron 292 solicitudes de empresas mutualistas. Tras comprobarse que cumplían los requisitos para acceder al incentivo, se tramitaron 269 expedientes a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.

Asimismo, en colaboración con Corporación Mutua, se impartieron 15 seminarios sobre el Bonus y MC MUTUAL desarrolló un material informativo acerca de los Planes de Movilidad.

Page 51 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »