Page 49 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

intervenciones

quirúrgicas realizadas

Clasificación diagnóstica

% s/total 2011

OSTEOARTICULAR TRAUMATOLOGÍA DIGESTIVO NEUROLOGÍA DERMATOLOGÍA OFTALMOLOGÍA OTORRINO OTROS

TOTAL

55,1% 17,1% 11,7% 9,4% 1,5% 0,5% 0,3% 4,4%

100%

Con el objetivo de mantener a su equipo médico y sanitario en la vanguardia del conocimiento científco, MC MUTUAL les facilita el acceso a diversas acciones de formación. Así, en 2011, los médicos de MC MUTUAL realizaron un total de 10.175 horas de formación.

De entre todas las acciones formativas cursadas por los facultativos de la entidad, cabe destacar el Master de Valoración del Daño Corporal, diseñado para mejorar el conocimiento de los médicos de la entidad en los aspectos que presentan los procesos de incapacidad parael desarrollode laactividad laboral, derivados tanto de contingencias comunes como profesionales. Dicha formación, cuenta con 470 horas docentes y se imparte, en modalidad online, en colaboración con la Fundación Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB). Entre sus objetivos, destaca la profundización en el conocimiento y desarrollo de habilidades en los ámbitos de la organización y la legislación, la valoración del daño corporal, la salud laboral y los servicios de prevención de riesgos laborales, las patologías médicas por especialidades y su evaluación.

En 2011 fnalizó la quinta edición del master, que cursaron 22 médicos de MC MUTUAL.

Asimismo, la entidad cuenta con un equipo de expertos formado específcamente y dedicado exclusivamente a la mejora de la gestión del absentismo en las empresas mutualistas.

En este sentido, la mutua analiza, con criterios epidemiológicos, la gran cantidad de datos estadísticos procedentes de los procesos de incapacidad temporal gestionados. Así, identifca las variables relacionadas con el absentismo, detecta aquéllas sobre las que se puede incidir, y diseña acciones concretas para ayudar a las empresas participantes a reducir el absentismo laboral y minimizar sus consecuencias.

En el marco de dicho programa, en 2011 se elaboraron 90 informes de absentismo y se realizaron 45 asesoramientos a empresas. Asimismo, cabe destacar que el 98%de las empresas participantes, mejoraron sus indicadores de absentismo por ITCC. De esta reducción del absentismo se benefcian los trabajadores, las empresas, la mutua y la administración pública.

A lo largo del mismo ejercicio, MC MUTUAL siguió potenciando la funcionalidad de análisis de absentismo por contingencias comunes, alojada en la extranet, a través de la cual, las empresas mutualistas que lo solicitan, pueden obtener un informe sobre el absentismo por contingencias comunes en su organización. Un servicio que fue utilizado por más de 200 usuarios. Al mismo tiempo, la entidad estuvo trabajando en nuevos materiales informativos, para facilitar, aún más, la gestión del absentismo, que se pondrán a disposición de los mutualistas en el año 2012.

Page 49 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »