Page 26 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

Social que desarrolla la mutua. El número de miembros de la misma, con un máximo de diez representantes, está regulado atendiendo a la dimensión y características de cada mutua. En MC MUTUAL, la Comisión de Control y Seguimiento está formada por diez personas. Del número total de miembros, la mitad corresponde a la representación de los trabajadores protegidos por la entidad, a través de las Organizaciones Sindicales más representativas en el ámbito nacional; y la otramitad, a la representación de los empresarios asociados a aquélla, elegidos a través de las Organizaciones Empresariales de mayor representatividad. La Comisión de Control y Seguimiento cuenta con el mismo presidente que la Junta Directiva y actúa como secretario de la misma, con voz pero sin voto, el Director Gerente. Sus miembros no perciben retribución alguna por su gestión, sin perjuicio de la compensación legal por asistencia a la que tienen derecho.

›› Junta Consultiva: Es un órgano constituido y regulado por la Junta Directiva, cuya fnalidad es asesorar en la mejora de la calidad de los servicios prestados por la mutua a las empresas y a su personal. Para conseguir este objetivo, se sistematiza una forma de organizar y conducir las reuniones de dicha Junta, que promueve la participación y fomenta el diálogo y el coloquio con la Dirección de la mutua. El valor añadido de la Junta Consultiva, formada por representantes de empresas asociadas, es poder reunir a un grupo de empresarios y empresarias para que, no sólo se sientan identifcados con la mutua, sino que se impliquen en su desarrollo. Preside la Junta Consultiva, por delegación expresa de la Junta Directiva, el Director Gerente. Sus miembros no perciben retribución alguna por su gestión.

Direcciones funcionales

y territoriales

La estructura operativa de MC MUTUAL se organiza entorno a tres grandes áreas: interna (procesos internos y servicios de apoyo), externa (relación con empresas y trabajadores) y staf. De ellas dependen once divisiones funcionales y cuatro grandes zonas territoriales.

Durante el ejercicio 2011, se produjo una reestructuración en la organización de la entidad, diseñada para facilitar el avance en la nueva orientación estratégica de la mutua, especialmente en la búsqueda de una mayor efciencia y en el desarrollo de un nuevo modelo de relación con empresas y trabajadores protegidos. En este sentido, se crearon las áreas interna y externa, y se reestructuraron las divisiones funcionales.

Page 26 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »