Page 101 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

pública con pactode recompra y pagarés) quemantenía la Entidad al cierre del año 2010, se ha traducido en un fuerte incremento, casi 200 millones de euros, de las inversiones mantenidas hasta el vencimiento a largo plazo en valores de renta fja pública. Esto explica que el ratio de consolidación se haya multiplicado por 2,7 y a la vez que los ingresos fnancieros de la Mutua hayan pasado de 4,2 a 12,4 millones de euros.

El trasvase de las inversiones fnancieras antes mencionado, que se ha traducido en una reducción del circulante y en un incremento de las inversiones fnancieras a largo plazo, explica también la importante reducción del ratio de solvencia técnica.

Por último, la importante caída de la disponibilidad debe vincularse, por un lado a un cambio contable, ya que en el nuevo plan contable las inversiones en depósitos bancarios a corto plazo ya no se recogen como tesorería sino como inversiones fnancieras, y por otro, a que el Real Decreto 1622/2011 ha eliminado la posibilidad de realizar depósitos bancarios ajenos a la operativa estrictamente funcional y la gestión de estos

últimos, además, ha sido sometida a un límite bastante restrictivo por parte de la Secretaria de Estado de la Seguridad Social.

De todas formas, las reclasifcaciones anteriores no afectan a la solidez fnanciera de la Entidad, que ha seguido reforzándose durante el ejercicio 2011.

Page 101 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »