Publicador de contenidos

Los beneficios de convertirte en una empresa saludable

Los beneficios de convertirte en una empresa saludable

Vida saludable

Una de las principales misiones de una Empresa Saludable es contar con trabajadores sanos y motivados. El capital humano es el activo más valioso en cualquier empresa y cuidar los hábitos saludables de los empleados influye directamente en los resultados obtenidos por la empresa.

Convertirse en una Empresa Saludable supone una nueva oportunidad de mejora y un punto diferencial para las organizaciones. Según la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP), los beneficios de una empresa saludable se ven reflejados en varios campos:

  • Disminución de la accidentabilidad y las enfermedades crónicas.
  • Disminución de los costes sociales sanitarios.
  • Reducción del tiempo de baja.
  • Aumento de la productividad.
  • Mejora de la imagen corporativa, la empresa se vuelve más atractiva para otros empleados, un referente en el sector y dentro de la sociedad.

Los empleados y empleadas trabajan más motivados, mejoran su bienestar físico y mental y mejora el clima laboral. El trabajador se siente cuidado y se compromete con su empresa.

Si eres empresa mutualista y quieres solicitar más información sobre Empresa Saludable, puedes dirigirte a empresa-saludable@mc-mutual.com

Otras Buenas Prácticas
Salud y trabajo

Buenas Prácticas

Manual de marketing

Buenas Prácticas

Entorno laboral saludable

Buenas Prácticas